La caída del muro y el fin de la guerra fría fueron signos importantes de cambios positivos en el mundo, sin embargo el terror continúa en otros formas, mostrando su cara multiplicada desde varios frentes. Y todo esto sigue apoyado en las diferentes formas del egoísmo humano.
El Hombre todavía tiene mucho que aprender. Aún le falta la conciencia de totalidad, conciencia de integración fluída y armoniosa.
Muchas veces, la fuerza es una muestra de debilidad, y aquí lo fue.
LOS PODERES TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO, TIENEN MUCHO QUE CUESTIONARSE.
http://www.abc.es/blogs/muro-berlin/public/post/de-la-stasi-a-la-kgb-lichtenberg-y-hohensch%C3%B6nhausen-2236.asp
AUN, NO DEBEMOS ESTAR SATISFECHOS. HAY MUCHO POR HACER EN LOS DIFERENTES AMBITOS DE LO GLOBAL.
El crimen, en sus diferentes facetas (como la inequidad, la injusticia, la pobreza), sigue hiriendo en todos los continentes.
El debate y las soluciones deben continuar, con urgencia, y sosteniendo firmemente la paz.
http://www.clarin.com/diario/2009/11/05/opinion/o-02034003.htm
http://www.elpais.com/articulo/opinion/anos/despues/Muro/historia/continua/elpepiopi/20091105elpepiopi_5/Tes
amigo esa verdad,no unica,que atormenta??? alos poderosos, es larealidad de las guerras,con fines lucrativos, y no por libertad,buscan petroleo,oro,agua,etc. nuestra madre patria:eeuu
ResponderEliminarno existe la paz ni un minuto,porque ya saber que en un minuto de tiempo ha muerto un niño de hambre en el mundo...y ya! cual es la solucion acabada y final?...
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com
Gracias Lidia, por el comentario. Es poderoso aún, quién sabe por cuánto tiempo, el dominio del mundo por los intereses egoístas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juan, me parece muy aportador y me identifica mucho el enfoque le das a los temas que abordas. Claramente, una enorme masa de moradores del mundo y, lo peor, sus dirigentes y poderosos, no comprenden ( o no quieren comprender) que sólo mejoraremos el sistema, acabaremos como bien dices con los más atroces de los crímenes(la inequidad y el egoísmo)y aseguraremos un mejor planeta para todos y todas sin excepción... sólo si mejoramos individual y colectivamente nuestra alma. Hemos olvidado el sentido de nuestro transcurrir terreno y por ello seguimos sembrando nuestra autodestrucción.
ResponderEliminar¡Qué impotencia!
Un fuerte abrazo!