martes, 21 de abril de 2009

Todavía más sobre la Cumbre de las Américas

Blog "Integración Humanista"


En cuanto a los intereses que nos atañen, todo lo que haga a la integración universal, rescato algunas palabras de los jefes de estados y algún otro funcionario:


Lula, presidente de Brasil, destacó la necesidad de "...crear empleos y generar una mejor distribución de los ingresos".

Aseguró también: "no puedo imaginar a Brasil y la Argentina separados". ...y yo agrego (para la memoria), "siempre que no sea para firmar un tratado secreto, como aquel famoso y olvidado, de "La Triple alianza", con el cual se desmembró al Paraguay.


Obama dijo: La mejor prueba para todo no son solamente palabras, sino hechos". Lo decía, en esta ocasión, en relación a Cuba.

Yo insisto en que esto no quede sólo en palabras y esperanzas.


El argentino, canciller Taiana, dijo: "...quedó reflejada una voluntad de cambio".



La presidenta argentina, C. F. de Kirchner, subrayó, que el gran desafío de la región "es la integración y no la injerencia en nuestros países"



Cambios ideológicos

No hay duda que hubo cambios ideológicos profundos en la región. Cambios importantes en las piezas del tablero político:


-Derrocamiento de algunas dictaduras.

-Lula, presidente del Brasil, de extracción sindical.

-Evo Morales, de Bolivia, proviene de pueblos originarios.

-Obama, de E. U., al márgen de su condición de etnia diferente a la acostumbrada, es notorio y notable, que trae una visión política, por lo menos, distinta a sus últimos predecesores, tanta para su país como para el mundo, lo que, lógicamente, no es una garantía de lo superlativo, pero al fín, es un inicio de sentido diferente y positivo.


Con respecto a estos cambios, la presidenta argentina, C. F. de K., destacó: "...se ha derrumbado aquel mundo que existía...", donde, "...el mercado todo lo arreglaba sin controles.."


Juan C. L. Rojas


Aprenda a editar, publicar y vender su propio ebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario